5 ventajas de la neuromodulación.

Imagen de un hombre con dolor
1 junio 2016 /

5 ventajas de la neuromodulación en el tratamiento del dolor.

A lo largo de los últimos artículos os hemos explicado qué es la neuromodulación y para qué sirve. También os hemos mostrado vídeos de neuromodulación en los que explicamos  la forma que tenemos de trabajar. Pero no os hemos dicho porqué hemos decidido empezar a trabajar e investigar en esta técnica de tratamiento del dolor. Aquí tenéis 5 ventajas que, a nuestro juicio, presenta esta técnica para los pacientes.

Monigote con dolor de espaldaAlivio rápido del dolor.

A los pocos minutos de comenzar el tratamiento de neuromodulación se produce un ligero entumecimiento en toda la zona tratada. Este dura unos 20 a 30 minutos después de finalizado. Una vez desaparecido el entumecimiento permanece una sensación de alivio del dolor y una mejora funcional durante las 24 a 48 horas siguientes al tratamiento.

Mejora del dolor crónico.

Algunos de los casos que se nos han presentado en la clínica corresponden a pacientes que presentaban un cuadro de dolor crónico. Aplicando técnicas de neuromodulación, a lo largo de distintas sesiones, hemos conseguido disminuir ese dolor, permintiéndoles recuperar su actividad normal y mejorando su calidad de vida.

La neuromodulación es aplicable a casi todos los pacientes.

Debido a su propia naturaleza, mínimamente invasiva e indolora, las técnicas de neuromodulación no suelen mostrar rechazo por parte de los pacientes. Durante el tratamiento algunos pacientes han manifestado notar una presión en la zona tratada, o una ligera punzada en algún momento, pero nada más alla de eso.

No tiene efectos secundarios.

Al contrario que otras técnicas contra el dolor, la neuromodulación no tiene efectos secundarios. Al terminar el tratamiento, el paciente nota un ligero entumecimiento, del que hablábamos en el primer punto, y a veces una sensación de cansancio en los músculos que han sido estimulados. Una vez que esas sensaciones han pasado no queda ningún efecto secundario del tratamiento.

Mano de mujer con medicamentosReduce o elimina el uso de medicamentos.

La neuromodulación es sólo una técnica más en la lucha contra el dolor no es, ni pretendemos que lo sea, la solución definitiva. No obstante, hemos constatado que el uso de estas técnicas disminuyen el uso de analgésicos y otros medicamentos contra el dolor, con las ventajas que esto representa: menor presión sobre los órganos internos, sobre todo estómago, riñones e hígado; menor riesgo de adicción y, todo hay que decirlo, un ahorro económico importante.