10 ejercicios para el dolor de espalda que puedes hacer en el trabajo.

figura de un monigote con dolor de espalda
26 mayo 2015 /

Casi 10.000.000 de personas en España padecen dolor de espalda crónico Encuesta Europea de Salud en España, 2009. Y esos datos sólo hablan del dolor crónico, no dicen nada del dolor puntual que todos, me atrevo a decir que el 100% de la población, padecemos de vez en cuando.

Ante estos datos cabe preguntarse cuáles son las causas del dolor de espalda. Dejando a un lado las más graves (hernias discales, escoliosis, artritis, etc) suelen estar relacionadas con las posturas que adoptamos a lo largo del día y, sobre todo, en nuestro trabajo (ya hablaremos en otro momento de eso de llegar a casa y tirarte en el sofá como si no hubiera un mañana)

Puestos de trabajo mal acondicionados, con sillas muy altas o bajas, y reclinados hacia atrás; horas de pie, con la espalda encorvada y los hombros hacia delante; levantando objetos pesados, haciendo la fuerza con las lumbares en lugar de hacerla con las piernas. La repetición diaria de estos malos hábitos nos va a llevar a padecer, sin duda alguna, dolor de espalda crónico, cuando no alguno de los problemas más graves de los que hablábamos antes.

¿Cómo evitar el dolor de espalda?

Si la opción de hacerte millonario, dejar tu trabajo y que alguien haga las tareas de casa por tí está descartada, siempre puedes hacer llevar a cabo alguno de los consejos siguientes:

• Adapta tu puesto de trabajo. En tu empresa u oficina debe haber una persona encargada de la Prevención de Riesgos Laborales, que te ayudará en este punto.
  • Haz deporte. Fortalecer los músculos de la espalda te ayudará, y mucho, a evitar el dolor de espalda.
  • Realiza estiramientos. Los músculos no sólo han de estar fuertes, además deben ser flexibles y elásticos. El que haya tenido alguna vez una contractura muscular sabe de lo que estamos hablando. Al final del artículo te dejamos una pequeña tabla de estiramientos que puedes realizar en cualquier parte.
  • Por último, visita a tu fisioterapeuta. Es la persona indicada para ayudarte con tu dolor de espalda.

10 ejercicios para el dolor espalda que puedes hacer en el trabajo.

Realiza estos estiramientos 1, 2 o 3 veces al día. Descárgate y la tabla y puedes guardártela en el móvil y realizar los ejercicios donde quieras.

tabla de estiramientos para la espalda

One response on “10 ejercicios para el dolor de espalda que puedes hacer en el trabajo.

1. depilacion laser en torrejon de ardoz dice:

Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho «si lo bueno es breve es dos veces bueno». Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos