Horario
Lunes a miércoles:
Mañanas: 09:00 a 14:00
Tardes: 16:00 a 21:00
Jueves:
08:00 a 20:00
Viernes:
08:00 a 14:00

965 458 296

info@clinicafisioterapiaelche.com

Francisco Javier Ortega Puebla

Francisco Javier Ortega
Colegiado nº 1673

Clínica de fisioterapia y osteopatía

Profesor de formación continuada de la Escuela Valenciana de Estudios  para la Salud EVES

Profesor Asociado de Practicas de la universidad  CEU Cardenal Herrara

Fisioterapeuta por la Universidad Miguel Hernández de Elche

Osteópata C.O. por la escuela de Osteopatía de Madrid EOM

Especialista en punción seca-ICSE

Especialista en mesoterapia para el aparato locomotor

Especialista en Fisioterapia invasiva y Ecografía

Especialista en fisioterapia deportivaImagen de manipulación osteopática por Fran Ortega

Empecé mi carrera como fisioterapeuta recorriendo hospitales y centros de salud con el fin de ampliar mis conocimientos y mis capacidades técnicas, para enfrentarme de la mejor manera posible al gran mundo de la rehabilitación. Aquí gracias a grandes profesionales con los que tuve la suerte de encontrarme, me enfrente al tratamiento rehabilitador de mis primeros pacientes. Mi interés crecía y quería conocer todos los campos que abarcaba la fisioterapia ,así que fui pasando por los distintos servicios y aprendiendo de cada uno de ellos. El Hospital de Elche al que le debo gran parte de mi amor a la profesión, me permitió adentrarme en áreas de fisioterapia respiratoria, neurología o pediatría entre otras.

Posteriormente empecé a trabajar en el Instituto de columna de Alicante y tras un corto periodo decidí que debía empezar mi carrera en solitario. Sabía que debía ampliar mi formación para enfrentarme al diagnostico y tratamiento de los distintos pacientes, y había oído hablar de la formación en Osteopatía.

Así que paralelamente, emprendí la creación mi centro junto con la formación en Osteopatía por la Escuela de Osteopatía de Madrid.

Tras 6 maravillosos años en los que me adentre en esta ciencia, obtuve mi titulo C.O.

Durante esos primeros años en los que trabajaba y estudiaba osteopatía, mi curiosidad no se saciaba, así continúe con mi formación en fisioterapia invasiva, empezando con el curso de punción seca para el síndrome del dolor mio-fascial, pasando por mesoterapia para los problemas del aparato locomotor y terminando con electrolisis percutánea intratisular (EPI) y ecografía.

La formación en estClase práctica de fisioterapiae mundo es necesaria y debemos actualizarnos y renovar conceptos y técnicas, por lo que seguí con talleres y cursos de regeneración de partes blandas, fisioterapia deportiva, terapias neuro-meníngeas, kinesiotaping, electroterapia…

Cinco años después de abrir mi primer centro, en los que trate todo tipos de pacientes y pude aplicar y perfeccionar todos los conocimientos adquiridos, decidí trasladarme y ampliar local. En mi cabeza siempre había estado la idea de formar un equipo multidisciplinar, con traumatólogo, podólogo, nutricionista, preparador físico y varios fisoterapeutas, con el fin de hacer un diagnostico y tratamiento integral del paciente que al fin y al cabo es lo que pretendemos todos los que nos dedicamos a la salud. Las características de mis pacientes, la mayoría de ellos de clubes deportivos o deportistas de elite requerían un centro de estas caracteristicas, así que ¿por qué no?

Emprendía pues esta nueva etapa con miedo y emoción, pero el primero se disipo en seguida, cuando vi que mis pacientes estaban encantados con el nuevo centro, cuando vi que me había rodeado de un gran equipo de profesionales, cuando vi que estaba haciendo lo que me había propuesto y que cada paciente era valorado de forma individual por el personal conveniente, cuando sentí que formábamos un equipo y sobretodo cuando me di cuenta que adoro mi profesión.

Llevo años trabajando y formandome, asi que cuando surgió la oportunidad de colaborar con el  CEU,  como profesor asociado de Prácticas no me lo pensé.

De la misma forma la formación continuada para fisioterapeutas de centros de salud y hospitales por el EVES, es otra labor de la que me siento muy orgulloso y reconfortado.

En cuanto a la investigación, mis alumnos hacen que me mantenga vivo en este área que me apasiona.

 

 

© 2018 Clinica fisioterapia Elche | Fran Ortega. Todos los derechos reservados.
Diseño web por Redolí Informática.