Horario
Lunes a miércoles:
Mañanas: 09:00 a 14:00
Tardes: 16:00 a 21:00
Jueves:
08:00 a 20:00
Viernes:
08:00 a 14:00

965 458 296

info@clinicafisioterapiaelche.com

Si eres corredor cuidado con las lesiones entrenando

Si eres corredor cuidado con las lesiones entrenando

Si eres corredor cuidado con las lesiones entrenando. Te voy a contar lo que nunca debes hacer si eres un “runner” y sufres una lesión entrenando. Son siete consejos muy recomendables si eres deportista profesional o amateur, y que te vean a ir genial para recuperarte pronto.
28 enero 2019 /
0 comentarios

Si eres corredor cuidado con las lesiones entrenando. Te voy a contar lo que nunca debes hacer si eres un “runner” y sufres una lesión entrenando.

Son siete consejos muy recomendables si eres deportista profesional o amateur, y que te vean a ir genial para recuperarte pronto. Y es que a veces no hacéis mucho caso a las recomendaciones de vuestro “fisio” 🙂

 

Uno. No valorar en su justa medida alguna lesión

Es vital saber la diferencia entre una pequeña molestia y el comienzo de una lesión en toda regla. Si sufres un leve golpe o caída en tus entrenamientos, y no pinta nada serio, lo más probable es que sigas entrenando como si nada. Pero a veces, pequeñas lesiones pueden ser más de lo que parecen…

Ante todo, si te despiertas por la noche con dolor o molestias, es que algo está definitivamente mal. Y si por la mañana la zona aparece dura e inflamada, es señal de que es más que una pequeño herida sin importancia.

Si ante esto, decides tomarte un tiempo sin entrenar, ten en cuenta que el descanso no siempre solucionará tus lesiones. Si el problema acaba siendo serio, es poco probable que mejore repentinamente con descanso y sin ningún tipo de ayuda por parte de un fisioterapeuta.

Lo mejor es que acudas al fisioterapeuta y te trate el dolor y la lesión. Nosotros disponemos de los mejores especialistas en lesiones deportivas y las mejores técnicas de NMP, SIS y ENA contra el dolor. Esto nos destaca del resto a nivel cualitativo!

 

Dos. Entrenar con dolor

Continuar entrenando con una lesión, incluso si duele menos, no va a ayudarte a largo plazo. Hay ciertas lesiones como la tendinopatía de Aquiles, la tendinopatía patelar (rodilla del corredor) y la tendinopatía de los isquiotibiales altos, que tienden a seguir un patrón en el que parece que la lesión mejora, pero si sigues entrenando, probablemente hará que la tendinopatía sea más difícil de rehabilitar.

Así que mucho cuidado con hacerse el valiente…

 

Tres. La autosuficiencia

No es lo mismo saber que tipo de lesión padeces que saber por que la has sufrido. Ponerle un nombre a tu problema es útil, pero no te lo va a curar, por lo que es hora de ir al ”fisio” en lugar buscar en Google que tipo de lesión tienes. Internet no podrá evaluarte, ver tu biomecánica y decirte por qué te lesionaste, que es lo más importante!

 

Cuatro. La masoterapia es una herramienta de los fisioterapeutas

Los masajes deportivos son muy útiles, pero solo si sabes lo que quieres que logren. Si te has lesionado en la pierna entrenando y tienes una lesión aguda en el músculo, y te das masajes en la zona dañada, sin ser un profesional fisioterapeuta puedes empeorar el asunto bastante. Así que no intentes curarte tu mismo, que a veces podemos llegar a “liarla” más… Mejor acude al “fisio”.

 

Cinco. Busca tus puntos débiles

Lo mejor para eliminar los problemas físicos que te han llevado a sufrir una lesión es pensar en lo que realmente origina esas lesiones que sufres. Muchos malos hábitos posturales que practicamos a diario y entrenando acaban provocando lesiones.

En nuestra clínica, el fisioterapeuta descubrirá esos problemas de origen y te ayudará a encontrar una manera de corregirlas antes de que empeoren.

 

Seis. Estiramientos si, pero no solo eso…

Practicando el running, los estiramientos son importantes, pero no menos que hacer un trabajo de fuerza correctamente guiado. correr es una actividad de carga bastante alta y, por lo tanto, la fuerza es una de las cosas más importantes. Hay una tendencia a que los corredores se centran mucho en los estiramientos y poco o nada en el aspecto de la fuerza.

Acude a la clínica para que un fisioterapeuta deportivo te asesore con un trabajo de fuerza correctamente guiado y adaptado a tu caso personal. Te evitarás muchas lesiones en el futuro. Y es que tan importante es estirar músculos como saber por que están tensos.

 

Siete. no te olvides de los principales grupos musculares

Si corres a menudo, sabrás la importancia de los glúteos fuertes para controlar la rotación de la cadera y prevenir lesiones. Pero a veces se nos olvidan las pantorrillas y los aductores, especialmente el sóleo.

Los aductores, el grupo muscular en la parte interna de los muslos, son esenciales para proporcionar equilibrio alrededor de la cadera. Trabajan a través de muchos aspectos del ciclo de la marcha y ayudan a estabilizar la pierna durante la fase de postura, alimentar la pierna a través de la fase de postura temprana y también iniciar la fase de balanceo.

 

Cada deporte es diferente, lo que hace que el tratamiento y la rehabilitación también sean diferentes! Por eso contamos con AREDE.

área de recuperación deportiva

Pincha en la imagen y descubre AREDE. Pide cita ya! en nuestra clínica.

 

logotio AREDEAREDE. Área de recuperación deportiva.

AREDE tiene como finalidad prestar un servicio integral global al deportista tanto amateur como semi o profesional encaminado al tratamiento, prevención de lesiones y mejora del rendimiento deportivo mediante estudios cinéticos y cinemáticos del gesto articular en el deporte. Contamos con un equipo multidisciplinar formado por fisioterapeutas, osteopatas, podólogos,nutricionistas, ortopedas clínicos y técnicos deportivos donde abarcamos en la misma unidad un amplio abanico de servicios en función de las necesidades del deportista.

Para obtener más información sobre nuestros servicios para deportistas, profesionales y clubs, llama o escribe a y pide cita ya!

 

 

“Si eres corredor cuidado con las lesiones entrenando” por JC Cañadilla para ©clinicafisioterapiaelche.com #ForehAv




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 Clinica Fisioterapia Avanzada Francisco Ortega. Todos los derechos reservados.
Diseño web por Redolí Informática.