Horario
Lunes a miércoles:
Mañanas: 09:00 a 14:00
Tardes: 16:00 a 21:00
Jueves:
08:00 a 20:00
Viernes:
08:00 a 14:00

965 458 296

info@clinicafisioterapiaelche.com

Neuromodulación Percutánea en el nervio peroneo común

Neuromodulación Percutánea en el nervio peroneo común

Neuromodulación en el nervio peroneo común. ¿Quiéres ver aplicar esta técnica de NMP? Pues mira el vídeo que le hicimos al fisioterapeuta en nuestra clínica.... Fotografía de manos trabajando sobre una pierna con ecógrafo y neuroestimulador
16 abril 2018 /
0 comentarios

Neuromodulación en el nervio peroneo común. ¿Quiéres ver aplicar esta técnica de NMP? Pues mira el vídeo que le hicimos al fisioterapeuta en nuestra clínica

Neuromodulación Percutánea en el nervio peroneo común.

dentro de la neuromodulación, utilizamos varias técnicas como la ElectroNeuroAcupuntura o la ElectroEstimulación muscular.

Pero esta vez nos vamos a centrar en la NeuroModulación Percutánea. Vamos a presentaros otro caso práctico de esta técnica, para que entiendas mejor como funciona…

 


Incluyo un vídeo al final de este artículo donde nuestro especialista en NeuroModulación Percutánea EcoGuiada Fco.Javier Ortega , nos cuenta acerca de la aplicación de esta técnica de NMP en el nervio peroneo común.


 

Hablemos de neuromodulación…

Neuromodulación: tratamiento del dolor

 

  • La neuromodulación es un enfoque interdisciplinario para el control del dolor y la disfunción neurológica y la usamos principalmente como herramienta muy eficaz contra el dolor.
  • Dentro de la neuromodulación como grupo, tenemos la NeuroModulación Percutánea EcoGuiada. Se trata de una terapia invasiva no quirúrgica, y que se basa en la inserción de agujas en zonas concretas del cuerpo, aplicando una corriente eléctrica de baja intensidad. Es mínimamente invasivo y se realiza en la clínica de fisioterapia.

 

El nervio peroneo común.

Una lesión del nervio peroneo se puede producir por causas muy simples desde una lesión de rodilla a la costumbre, muy mala por cierto, de cruzar las rodillas. También se suele observar en personas con determinadas enfermedades autoinmunitarias; personas muy delgadas, como los enfermos de anorexia o con los nervios dañados por diabetes o alcoholismo.

Los sintomas que presenta, a parte del dolor, pueden ser una pérdida de sensibilidad, parestesia, debilidad en pies y tobillos o pérdida de masa muscular.

La estimulación del nervio nos está dando muy buenos resultados en el tratamiento del dolor y en recuperación de la lesión. Como ya os mostramos en artículos anteriores, la técnica consiste en introducir una aguja hasta el nervio, con la ayuda de un ecógrafo, y aplicar estimulación electríca. Lo podréis ver mucho mejor en el siguiente vídeo:

 

Vídeo de neuromodulación en el nervio peroneo común.

 

Consulta nuestros servicios…

Nuestros fisioterapeutas te aconsejarán sobre tratamientos de NeuroModulación Percutánea EcoGuiada, tanto si eres deportista y quieres mejorar tu forma física y entrenamientos, o quieres recuperarte de lesiones deportivas o del trabajo y aliviar el dolor.


Garantizamos que recibirás la atención adecuada que necesitas. No lo dudes y consulta nuestros servicios.


 

Pincha en la imagen e infórmate…

 


Artículos relacionados:

La neuromodulación percutánea en fisioterapia

Neuromodulación y electroestimulación como herramientas frente al dolor

Fórmate en Neuromodulación Percutánea Ecoguiada (NMP)

Curso de ElectroNeuroAcupuntura


 

Hemos actualizado y mejorado este artículo. Publicado por primera vez en abril del 2016.

Juan Carlos Cañadilla Lendinez / clinicafisioterapiaelche.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 Clinica fisioterapia Elche | Fran Ortega. Todos los derechos reservados.
Diseño web por Redolí Informática.