Horario
Lunes a miércoles:
Mañanas: 09:00 a 14:00
Tardes: 16:00 a 21:00
Jueves:
08:00 a 20:00
Viernes:
08:00 a 14:00

965 458 296

info@clinicafisioterapiaelche.com

Neuromodulación del nervio ciático

Neuromodulación del nervio ciático

Te traigo un vídeo donde nuestro especialista en NeuroModulación Percutánea EcoGuiada Raul, nos habla de la aplicación de esta técnica mediante un vídeo: Neuromodulación del nervio ciático.
10 abril 2018 /
0 comentarios

Neuromodulación del nervio ciático, un caso práctico en vídeo…

Neuromodulación del nervio ciático: NeuroModulación Percutánea EcoGuiada.

Dentro de las diversas técnicas de neuromodulación,  como la ElectroNeuroAcupuntura, la ElectroEstimulación muscular o la NeuroModulación Percutánea, hoy vamos a centrarnos en la última.


Te traigo un vídeo al final de este artículo donde nuestro especialista en NeuroModulación Percutánea EcoGuiada Raúl Valdesuso, nos habla de la aplicación de esta técnica de NMP en el nervio ciático.


La neuromodulación es un enfoque interdisciplinario para el control del dolor y la disfunción neurológica y la usamos principalmente como herramienta muy eficaz contra el dolor.

Dentro de la neuromodulación como grupo, tenemos la NeuroModulación Percutánea EcoGuiada. Se trata de una terapia invasiva no quirúrgica, y que se basa en la inserción de agujas en zonas concretas del cuerpo, aplicando una corriente eléctrica de baja intensidad. Es mínimamente invasivo y se realiza en la clínica de fisioterapia.

 

 

 

Y ahora, hablemos del nervio ciático…

El nervio ciático, viejo conocido de algunos, es el más largo del organismo: nace en  la zona lumbar y, pasando a través de la cadera, recoge la sensibilidad de toda la parte anterior del muslo y casi toda la pierna.

 

Imagen que muestra el recorrido del nervio ciático

La más conocida de las patologías de este nervio es la ciática, que se produce por una presión sobre el nervio en la parte alta de su recorrido.  Sin embargo, lesiones o traumatismos en otros puntos de su recorrido pueden dar lugar a síntomas como atrofia muscular, pérdida de fuerza o dolor.

 

Vídeo de neuromodulación del nervio ciático.

Con la estimulación eléctrica, o neuromodulación, del nervio ciático intentamos normalizar la señal nerviosa y producir cambios en la bioelectricidad del mismo, con el fin de mejorar su función. Para ello introducimos una aguja, con la ayuda del ecografo para ser lo más precisos posible, y llegamos hasta casi tocar el nervio, momento en el que aplicamos una corriente eléctrica.

Tras la estimulación nerviosa se normaliza el tono muscular inervado por el nervio ciático, y mejoran la vascularización y trofismo titular en general. Con ello tenemos conseguido el objetivo global de restaurar o mejorar una función perdida o dificultada.

 

En el siguiente vídeo nuestro compañero, y experto en estas terapias Raúl Valdesuso, nos muestra con claridad todo el proceso.

 

 

Consulta nuestros servicios…

Nuestros fisioterapeutas te aconsejarán sobre tratamientos de NeuroModulación Percutánea EcoGuiada, tanto si eres deportista y quieres mejorar tu forma física y entrenamientos, o quieres recuperarte de lesiones deportivas o del trabajo y aliviar el dolor.


Garantizamos que recibirás la atención adecuada que necesitas. No lo dudes y consulta nuestros servicios.


 

Pincha en la imagen e infórmate…

 


Artículos relacionados:

La neuromodulación percutánea en fisioterapia

Neuromodulación y electroestimulación como herramientas frente al dolor

Fórmate en Neuromodulación Percutánea Ecoguiada (NMP)

Curso de ElectroNeuroAcupuntura


 

Hemos actualizado y mejorado este artículo. Publicado por primera vez en mayo del 2016.

Juan Carlos Cañadilla Lendinez / clinicafisioterapiaelche.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 Clinica fisioterapia Elche | Fran Ortega. Todos los derechos reservados.
Diseño web por Redolí Informática.