Horario
Lunes a miércoles:
Mañanas: 09:00 a 14:00
Tardes: 16:00 a 21:00
Jueves:
08:00 a 20:00
Viernes:
08:00 a 14:00

965 458 296

info@clinicafisioterapiaelche.com

Neuromodulación: fisioterapia poco invasiva

Neuromodulación: fisioterapia poco invasiva

Neuromodulación: fisioterapia poco invasiva y eficaz. La neuromodulación percutánea ecoguiada (NMP) y la electroneuroacupuntura se posicionan como grandes herramientas mínimamente invasivas en fisioterapia frente a patologías que implican síntomas de dolor.
12 septiembre 2018 /
0 comentarios

Neuromodulación: fisioterapia poco invasiva y eficaz. La neuromodulación percutánea ecoguiada (NMP) y la electroneuroacupuntura se posicionan como grandes herramientas mínimamente invasivas en fisioterapia frente a patologías que implican síntomas de dolor.

Te cuento más a continuación…

En la clínica lo tenemos muy claro, con el uso de las técnicas NMP y ENA, somos capaces de mejorar el control neuromotriz. Para ello se utilizan agujas de uso percutáneo en los tejidos musculoesqueléticos, además de una corriente eléctrica de baja intensidad y frecuencia. Todo ello, ayudado de un ecógrafo.

 

Neuromodulación: fisioterapia poco invasiva.

Curso neuromodulación percutánea y electroneuroacupuntura. Soluciona problemas de dolor e incontinencia a tus pacientes en la clínica mediante técnicas de neuromodulación.

Curso neuromodulación percutánea y electroneuroacupuntura. Soluciona problemas de dolor e incontinencia a tus pacientes en la clínica mediante técnicas de neuromodulación. Pincha en la imagen.

 

Podríamos catalogar las nuevas técnicas de neuromodulación dentro de la fisioterapia invasiva, al igual que la acupuntura, electrolisis percutánea, o la punción seca, entre otras.

La neuromodulación percutánea ecoguiada y la electroneuroacupuntura son técnicas seguras y eficaces si son utilizadas por un fisioterapeuta.

 

¿Y por qué es mínimamente invasiva?

Raúl Valdesuso uno de nuestros expertos fisioterapeutas y docentes en neuromodulación aplicando estas técnicas.

Principalmente debido a que hablamos de técnicas de neuromodulación rápidas en su aplicación. Son completamente indoloras y no conllevan efectos secundarios de ningún tipo.

 

Ademas, tanto en NMP como en ENA se emplean agujas muy finas. Son colocadas en sitios clave muy exactos y con una mínima incisión en la piel.

Un buen fisioterapeuta elegirá esos puntos clave de modo que no dañe ni interfiera en tejidos sanos ni estructuras vasculares o nerviosas.

 

También te comento que los tiempos de aplicación de la neuromodulación percutánea y la electroneuroacupuntura son muy cortos. Reducen mucho el tiempo de las sesiones en la clínica. Bastan de dos a cuatro sesiones de algunos minutos. Y eso siempre lo agradece el paciente.

 

Una buena solución muy versátil.

La diferencia frente a otras terapias farmacológicas o quirúrgicas es que soluciona los problemas de dolor al paciente de modo eficaz y más rápido. Sobre todo en:

 

Contextos laborales.

Y relacionados con la rehabilitación.

Entrenamiento deportivo profesional.

 

También se consigue reducir bastante los tiempos de recuperación de lesiones. Algo muy agradecido en ámbitos deportivos.

Lo mismo nos sirve para curar de modo eficaz una lesión deportiva de un futbolista de primera división, como el dolor recurrente de espalda de tu vecino transportista al cargar el camión con paquetes para el reparto del día.

Otro éxito de la aplicación de estas técnicas de neuromodulación NMP y ENA es su uso dentro de otras terapias clásicas.  Como las manuales, pilates u otras. El fisioterapia elabora un plan de actuación en el que decide que técnicas y terapias usa en función de tu caso concreto. De trata de un trabajo multidisciplinario.

 

También prevenimos recaídas.

A menudo, tras lesiones musculares en casos de fibrosis, por ejemplo, además de curar y aliviar el dolor, podemos mejorar la situación de tejidos y evitar recaídas.

 

Para acabar decir al respecto…

Que también podemos mejorar el rendimiento al incidir en la función neuromuscular. Con ello un deportista además de evitar recaídas mejora sus tiempos y marcas.

Útil ¿verdad? Si, en nuestra clínica de fisioterapia en Elche, llevamos años usando estas técnicas de neuromodulación con todo tipos de pacientes y con resultados excelentes.

 


Tanto si eres deportista aficionado o de élite, como si tienes un trabajo duro que te atosiga con dolores recurrentes, visítanos y te solucionamos esos problemas de dolor, te ayudamos a recuperarte y mejoramos tus entrenamientos. Contacta aquí.


 

Si eres fisioterapeuta y quieres aplicar estas técnicas de neuromodulación percutánea ecoguiada y electroneuroacupuntura solo tienes que apuntarte ya! A los cursos NMP y ENA de INBIOTEM. Tu referente formativo en ámbitos de la salud:

 

Cursos para fisioterapeutas INBIOTEM. Pincha en la imagen de abajo.

Neuromodulación: fisioterapia poco invasiva. Por Juan Carlos Cañadilla Para ©clinicafisioterapiaelche.com

965 458 296 info@clinicafisioterapiaelche.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Clinica fisioterapia Elche | Fran Ortega. Todos los derechos reservados.
Diseño web por Redolí Informática.