Horario
Lunes a miércoles:
Mañanas: 09:00 a 14:00
Tardes: 16:00 a 21:00
Jueves:
08:00 a 20:00
Viernes:
08:00 a 14:00

965 458 296

info@clinicafisioterapiaelche.com

NeuroModulación en el síndrome de dolor regional complejo Extremidad superior.

NeuroModulación en el síndrome de dolor regional complejo Extremidad superior.

NeuroModulación en el síndrome de dolor regional complejo: extremidad superior (SDRC) mediante la exposición de un caso real que comentamos a continuación...
14 junio 2018 /
0 comentarios

NeuroModulación en el síndrome de dolor regional complejo (SDRC) de la extremidad superior mediante la exposición de un caso real que comentamos a continuación…

El síndrome de dolor regional complejo (SDRC), también llamado distrofia simpática refleja o síndrome doloroso regional complejo, es un trastorno que provoca dolor intenso, entre otros síntomas. Suele afectar a extremidades superiores o inferiores.


Vamos a estudiar un caso real para el síndrome de dolor regional complejo en la extremidad superior (SDRC) de Narouze S. (Centro de Medicina del Dolor, Western Reserve Hospital, Cuyahoga Fall. Departamento de Anestesiología, Universidad de Ohio, Athens. Departamento de Neurocirugía, Universidad Estatal de Ohio, Columbus.) y Souzdalnitski D. (Centro de Medicina del Dolor, Western Reserve Hospital, Cuyahoga Falls. Departamento de Anestesiología, Universidad de Ohio, Athens.) Para el NCBI.


NeuroModulación en el síndrome de dolor regional complejo: extremidad superior.

Este problema tan doloroso suele ocurrir después de una lesión en un nervio o en el tejido de un área afectada. Por lo general, con el tiempo empeora…

Síntomas generales en el SDRC.

  • Cambios extremos en la temperatura, textura y color de la piel
  • Dolor candente
  • Mayor sensibilidad de la piel
  • Inflamación y rigidez en las articulaciones afectadas
  • Disminución de la movilidad.

 

Causas del SDRC.

Pues la verdad es que hasta ahora la causa del SDRC no se conoce exactamente.

Tu fisioterapeuta en la clínica te hará una valoración basándose en tus síntomas.

 

Vamos ya con el caso real…

 

Neuromodulación Percutánea EcoGuiada en la cadena ganglionar simpática torácica, para el síndrome de dolor regional complejo de extremidad superior. Caso real.

Una mujer de 42 años con un historial de 2 años de CRPS de tipo I resistente al tratamiento convencional y se sometió a una prueba de estimulación percutánea ecoguiada del nervio y fluoroscópicamente confirmada con un cable que se extiende desde el nivel C6 al nivel T3 para cubrir la cadena simpática cervical y torácica superior.

Posteriormente, a la paciente se le implantó un generador de impulso electrico.

Transcurrido 1 mes, la intensidad del dolor del paciente había disminuido de un promedio semanal de 8/10 a 1/10 en la escala de dolor verbal con una marcada mejoría en la función.


El paciente continúa sin dolor o experimenta solo una incomodidad mínima 7 años después del implante. Ella no experimentó complicaciones y ha suspendido todos sus medicamentos para el dolor desde el implante.


 

Conclusión de NeuroModulación en el síndrome de dolor regional complejo: extremidad superior.

 

 

La colocación de un electrodo estimulador de nervio periférico dio como resultado la supresión sostenida del dolor intratable secundario al SDRC.

La guía ecográfica permitió el abordaje percutáneo mínimamente invasivo no quirúrgico.

El uso de la ecografía puede mejorar la seguridad del procedimiento al permitir la visualización directa de las estructuras anatómicas relacionadas, lo que reduce el riesgo de lesión de la arteria tiroidea inferior, la arteria vertebral, el esófago, el disco intervertebral y la pleura.

 

Si visitas nuestra clínica en Elche te ofreceremos la mejor solución a su problema de salud, de modo rápido y eficaz.


 

Las agujetas se desarrollan después del ejercicio excesivo y desacostumbrado. Es particularmente frecuente si ese ejercicio tiene un componente excéntrico.

Consulta a nuestros fisioterapeutas y nutricionista para que te aconsejen al respecto del tratamiento de lesiones dolorosas con NeuroModulación Percutánea EcoGuiada.

  • Además te ofrecemos  programas de ejercicios específicos, terapia manual y nuevas tecnologías para tratar todo tipo de afecciones.
  • Después de evaluar tu condición específica, se describirá un plan de tratamiento personalizado para abordar todas tus necesidades.

 


Garantizamos que recibirás la atención adecuada que necesitas. No lo dudes y consulta nuestros servicios.


 

Pincha en la imagen.

 

Si lo que buscas es formación de calidad en técnicas de fisioterapia como NeuroModulación Percutánea EcoGuiada, estás de suerte, mira los últimos cursos de INBIOTEM.

(Pincha en la imagen de abajo)

 

NeuroModulación en el síndrome de dolor regional complejo Extremidad superior / Juan Carlos Cañadilla Lendinez / clinicafisioterapiaelche.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 Clinica fisioterapia Elche | Fran Ortega. Todos los derechos reservados.
Diseño web por Redolí Informática.