Horario
Lunes a miércoles:
09:00 a 21:00
Jueves:
08:00 a 20:00
Viernes:
08:00 a 14:00

965 458 296

info@clinicafisioterapiaelche.com

La tendinitis no se cura solo con reposo. Necesitarás un fisioterapeuta

La tendinitis no se cura solo con reposo. Necesitarás un fisioterapeuta

La tendinitis no se cura solo con reposo, necesitarás un buen fisioterapeuta que te trate y quite el dolor. Esta afección pertenece al grupo de patologías que afectan a los tendones llamada tendinopatías.
22 noviembre 2018 /
2 comentarios

La tendinitis no se cura solo con reposo, necesitarás un buen fisioterapeuta que te trate y quite el dolor. Esta afección pertenece al grupo de patologías que afectan a los tendones llamada tendinopatías.

Algunos deportes son más propicios a tendinitis…

 

La tendinitis es una inflamación del tendón

Los problemas crónicos que conllevan dolor agudo de los tendones son comunes en personas que practican muchos deportes y representan casi el 30% de todas las lesiones en atletismo y el 40% del total de lesiones en el tenis. La tendinitis es una afección muy recurrente, sobre todo en el ámbito deportivo, y en el laboral, si el trabajo es duro y muy físico. La inflamación aparece como respuesta de curación del tendón a una actividad física y repetitiva excesiva, donde la tasa de lesión supera la capacidad de curación de tu sistema.

 

Factores de riesgo…

El sobrepeso, la diabetes y la menopausia suelen ejercer una predisposición a las tendinopatías y estos grupos deben tener en cuenta este factor.

 

¿Cuáles son los síntomas de la tendinitis?

 

  • La tendinitis causa dolor, rigidez y pérdida de fuerza, y el dolor puede empeorar cuando hacemos uso del tendón.
  • Durante la noche o al levantarse por la mañana, parece que duela más.
  • La zona se vuelve sensible, roja y se inflama.
  • El dolor es agudo.

 

Ven a la clínica y solucionamos tu tendinitis

El buscapuntos es imprescindible en técnicas de neuromodulación como la electroneuroacupuntura y la neuromodulación percutánea ecoguiada. ¿Que no lo sabías? Pues te cuento más...Para el diagnóstico, nuestro fisioterapeuta le hará preguntas sobre su salud, sus síntomas, actividad física y deportiva reciente y le hará un examen físico completo para confirmar el diagnóstico. Luego diseñará un plan de tratamiento personalizado. Puede que necesites pruebas de diagnóstico específicas, como una ecografía o una resonancia magnética. A menudo las tendinitis se solucionan pronto, otras veces son casos más graves y pueden tardar meses en tratarse de modo eficaz.

Ten paciencia y sigue los tratamientos y ejercicios prescritas por el fisioterapeuta. No empieces a usar el tendón lesionado demasiado pronto, puedes empeorar el asunto.

 


Incluiremos técnicas manuales y ejercicios físicos con fisioterapia invasiva de neuromodulación, como electroneuroacupuntura (ENA) y neuromodulación percutánea ecoguiada (NMP).

Curso neuromodulación percutánea y electroneuroacupuntura. Soluciona problemas de dolor e incontinencia a tus pacientes en la clínica mediante técnicas de neuromodulación.


 

Y con los casos más difíciles…

Algunas lesiones (más graves) del tendón pueden tardar muchos meses en resolverse. Las tendinopatías a largo plazo o repetidas suelen tener su origen en muchos factores que requerirán una evaluación completa y un plan de rehabilitación individualizado.

 


Tienes problemas de dolor vinculados a este tipo de tendinopatías como es la tendinitis. Ven a la clínica y solucionaremos tu problema.

Escribe o llama al 965 458 296 / info@clinicafisioterapiaelche.com


 

La tendinitis no se cura solo con reposo. Necesitarás un “fisio” por JC Cañadilla para clinicafisioterapiaelche.com




2 responses on “La tendinitis no se cura solo con reposo. Necesitarás un fisioterapeuta

  1. Elisa dice:

    Llevo más de año y medio con una tendinitis en la inserción del tendón de la cintilla y en el biceps femoral.
    En el último mes un fisioterapeuta me pinchó para hacerme lo de la neuromodulación.Sentí un dolor grandísimo. Y en la siguiente sesión volvió a pincharme en el mismo sitio ( tendón de la cintilla) y me volvió a doler otra vez un montón.
    Desde entonces estoy fatal. Me pueden ayudar y decirme qué puedo hacer para quitarme ese dolor tan grande.Alguna técnica o qué es lo que ha podido salir mal para habermelo puesto peor.
    Un saludo.
    Espero su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 Clinica Fisioterapia Avanzada Francisco Ortega. Todos los derechos reservados.
Diseño web por Redolí Informática.