Horario
Lunes a miércoles:
Mañanas: 09:00 a 14:00
Tardes: 16:00 a 21:00
Jueves:
08:00 a 20:00
Viernes:
08:00 a 14:00

965 458 296

info@clinicafisioterapiaelche.com

La neuromodulación percutánea en fisioterapia.

La neuromodulación percutánea en fisioterapia.

La neuromodulación percutánea en fisioterapia.
26 octubre 2017 /
0 comentarios

La neuromodulación percutánea es una técnica que con la ayuda de un ecógrafo, el uso de agujas y un buen fisioterapeuta puede tratar prácticamente cualquier patología músculo esquelética. Te cuento más…


En nuestra clínica de fisioterapia te ofrecemos servícios de neuroModulación Percutánea para aliviar tu dolor, en casos de recuperación deportiva, rehabilitación avanzada y problemas de salud relacionados con el dolor…

Pide cita ya!

 


 

Hemos estado hablando con los amigos de INBIOTEM  (instituto de biomecánica y terapia manual), con una oferta formativa  en técnicas punteras e innovadoras en el ámbito de la salud y cursos especializados en neuromodulación.

Les hemos preguntado acerca de la neuromodulación percutánea y esto es lo que nos han comentado:

Neuromodulación percutánea. Principios básicos.

¿Qué es la neuromodulación?

Nuestro sistema nervioso  está formado por unas células llamadas neuronas,  que se conectan entre si para intercambiar mensajes en forma de impulsos nerviosos por todo el cerebro.

Estas conexiones y su buen funcionamientos son vitales para nuestra salud y bienestar.

Bien pues los músculos, tendones, ligamentos, huesos y vísceras, son controlados funcionalmente por el sistema nervioso. Cualquier problema, fallo o desequilibrio en el sistema nervioso, afecta  la red de comunicación entre todas las estructuras.

Así que lo primero que hace nuestro cuerpo para contrarrestar este desequilibrio es adaptarse a ello, es decir, el cuerpo obliga a otras estructuras a trabajar de manera excesiva.

Pero a la larga,  las estructuras que en su momento se vieron obligadas a trabajar más, se resienten y el problema empeora.

La Neuromodulación es una técnica con la cual los fisioterapeutas somos capaces de intervenir en el funcionamiento del sistema nervioso, tanto periférico como central.

Me queda claro pero ¿cómo funciona exactamente?

La técnica es completamente indolora, rápida y no tiene efectos secundarios. Consiste en la inserción de agujas en zonas específicas del cuerpo (tronco y extremidades), siguiendo trayectos nerviosos, aplicando una corriente eléctrica de baja frecuencia e intensidad.

En un elevado porcentaje de los casos los pacientes experimentan una mejoría notoria de manera inmediata.

En definitiva se trata de una herramienta básica del  fisioterapia que le permita utilizarla en distintas situaciones que la requieran.

Algunos beneficios de la neuromodulación percutánea frente al dolor.

  • Alivio rápido del dolor.
  • Mejora del dolor crónico.
  • La neuromodulación es aplicable a casi todos los pacientes.
  • No tiene efectos secundarios.
  • Reduce o elimina el uso de medicamentos.

Pincha en la imagen.

 


Te recuerdo qu en nuestra clínica de fisioterapia te ofrecemos servícios de neuroModulación Percutánea para aliviar tu dolor, en casos de recuperación deportiva, rehabilitación avanzada y problemas de salud relacionados con el dolor…

Pide cita ya!

 


 

INBIOTEM. Formación avanzada en neuromodulación percutánea.

Formarse en esta temática como experiencia profesional es una de las mejores ideas que un fisioterapeuta puede hacer.

Si piensas como yo, te adjunto una lista de los próximos cursos de neuromodulación percutánea ecoguiada de la mano de un líder puntero en estas temáticas como es INBIOTEM. Los cursos son  prácticos, pero sin descuidar las bases teóricas que los sustentan.

proximos-cursos-inbiotem

 

  • Las actividades formativas impartidas por INBIOTEM están diseñadas de manera eminentemente práctica, sin descuidar en ningún momento los pilares teóricos en los que se basan dicha formación.
  • Los cursos están acreditados por la Comisión Permanente de Formación Continuada de la Comunidad Valenciana, dichos créditos son válidos para todo el territorio nacional y para cualquier baremo de oposición y/o traslado.

Juan Carlos Cañadilla Lendinez / clinicafisioterapiaelche.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 Clinica Fisioterapia Avanzada Francisco Ortega. Todos los derechos reservados.
Diseño web por Redolí Informática.