Horario
Lunes a miércoles:
09:00 a 21:00
Jueves:
08:00 a 20:00
Viernes:
08:00 a 14:00

965 458 296

info@clinicafisioterapiaelche.com

La fisioterapia no provoca dolor. Ya los traes de casa…

La fisioterapia no provoca dolor. Ya los traes de casa…

La fisioterapia no provoca dolor, las molestias que a veces sufres en la clínica de fisioterapia durante los tratamientos vienen generados por la misma patología de la que te quieres curar. Y es que el dolor no cura...
14 octubre 2018 /
0 comentarios

La fisioterapia no provoca dolor, las molestias que a veces sufres en la clínica de fisioterapia durante los tratamientos vienen generados por la misma patología de la que te quieres curar. Y es que el dolor no cura…

La fisioterapia no provoca dolor.

Cuantas veces hemos escuchado comentarios acerca de los tratamientos de fisioterapia del tipo: «si tu fisio no te hace daño no es bueno …» o «si no te duele no te cura». Nada más lejos de la realidad. La verdad es que no existe relación alguna entre el dolor o molestias sufridas en el tratamiento y la cura del mismo. Te explico por qué.

 

El dolor no cura.

Lo normal es que acudamos al «fisio» por problemas de salud relacionados con el dolor y tejidos inflamados. vaya que las molestias y dolores ya los traes tu de casa. Por otro lado, los tratamientos aplicados en la clínica están enfocados principalmente a disminuir inflamaciones y dolor. Y las técnicas manuales empleadas inciden directamente en la zona dañada. Dichas técnicas están ejecutadas mediante un perfecto equilibrio entre la fuerza usada en el tratamiento y los dolores que la patología lleva implícita. No por hacer más fuerza  y daño se cura antes! Todo lo contrario; una manipulación excesiva genera más molestias. Y esto es lo que no queremos.

 

La fisioterapia no genera los dolores…

Lo que pasa es que la manipulación de tejidos y zonas dañadas e inflamadas pueden provocar molestias. Para que me entiendas, algo parecido ocurre cuando te desinfectas un arañazo. Por mucho cuidado que tengas, algo te va a molestar por que tienes la zona dañada. Insisto, en fisioterapia no se trata de «apretar hasta donde aguantes», si algo se cuida en la clínica es principalmente minimizar molestias y dolores en los tratamientos.

 

¿Y que pasa con las agujetas?

De lo que no te vas a librar es de las agujetas del día siguiente… Y es que, mediante los masajes drenamos las sustancias de desecho producidos por la inflamación local al torrente sanguíneo, que junto a la propia manipulación del tejido acaba generando agujetas.

Lo que si está claro, según nos cuentan nuestros pacientes después de los tratamientos es que  ya no padecen esos dolores por los que acudieron a nuestra clínica, y por supuesto, sin padecer esos dolores que creían que iban a padecer y sin sufrir.

Así que ya sabes: el dolor no cura!

 

 

Por otro lado, usamos técnicas poco invasivas como la neuromodulación percutánea ecoguiada y electroneuroacupuntura que no molestan ni generan dolor alguno.

Estas técnicas de neuromodulación funcionan genial para problemas de salud relacionados con el dolor, rehabilitación y recuperación deportiva.

 

Pide cita ya! en nuestra clínica y soluciona de una vez tus problemas con el dolor.

Pincha en la imagen.

 

Si eres fisioterapeuta y quieres paliar el dolor de tus pacientes, mejor te apuntas a los cursos INBIOTEM.

Cursos de neuromodulación INBIOTEM para fisioterapeutas.

Pincha en la imagen.

 

La fisioterapia no provoca dolor. Ya los traes de casa… Por Juan Carlos Cañadilla para clinicafisioterapiaelche.com info@clinicafisioterapiaelche.com  / 965 458 296




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 Clinica Fisioterapia Avanzada Francisco Ortega. Todos los derechos reservados.
Diseño web por Redolí Informática.