Horario
Lunes a miércoles:
Mañanas: 09:00 a 14:00
Tardes: 16:00 a 21:00
Jueves:
08:00 a 20:00
Viernes:
08:00 a 14:00

965 458 296

info@clinicafisioterapiaelche.com

La fisioterapia deportiva. Una cuestión de prevención

La fisioterapia deportiva. Una cuestión de prevención

La fisioterapia deportiva te ayuda a prevenir futuras lesiones y trata patologías derivadas de la práctica regular de algún deporte, sobre todo a alto nivel. Te cuento más…
11 diciembre 2018 /
0 comentarios

La fisioterapia deportiva. Una cuestión de prevención que nos ayuda con las futuras lesiones y trata patologías derivadas de la práctica regular de algún deporte, sobre todo a alto nivel. Te cuento más…

La fisioterapia deportiva. Una cuestión de prevención…

Tanto si practicas algún deporte como aficionado o como profesional de élite, este artículo te va a gustar…

La fisioterapia en el deporte parte como rama especializada que soluciona lesiones y problemas vinculados a la práctica habitual de actividades de esfuerzo físico. ¿Una rama especializada? ¿es que es distinta de otro tipo de fisioterapia? Pues si, las lesiones deportivas son distintas a las lesiones en otros ámbitos.

Los deportistas como tú, os empleáis a fondo y ponéis vuestro cuerpo a prueba a menudo. Estas conductas exigen a tus músculos, articulaciones y huesos una actividad física que suele llegar al límite. Y aquí es donde entran en acción los fisioterapeutas deportivos, que te van a ayudar a recuperar y prevenir cualquier problema físico al practicar deporte como afición o profesionalmente.

 

Si lo tuyo es el deporte de alto nivel recuerda que la prevención ante lesiones es vital.

 

Consulta al fisioterapeuta como prevenir y recuperar lesiones deportivas.

 

Yo de ti me tomaría la molestia de consultar al fisioterapeuta en la clínica semanas antes de comenzar un deporte de alto rendimiento  para prevenir complicaciones y futuras posibles lesiones. Eso lo primero.

La primera vez que vas, el «fisio» procede a una valoración exhaustiva con el objetivo de comprobar algún tipo de anomalía, malos hábitos y posturas, desequilibrios… Factores que, analizados en su conjunto, permite al fisioterapeuta una solución general. ¿Cómo? Pues en la clínica  estudiarán tu caso personal frente a bloqueos y déficit de apoyo, esto es:

  • Algunos apoyamos más una pierna que la otra.
  • Distribuimos mal el peso del cuerpo.
  • Hábitos que no tenemos en cuenta pero que merman mucho nuestras capacidades a la hora de rendir y no tener lesiones en el deporte.

 

Este tipo de problemas suele ser fuente de un gran número de lesiones cuando rendimos al máximo.

 

Hábitos de prevención saludables.

 

  • Después de los estudios personalizados, el fisioterapeuta te enseñará  hábitos correctos de prevención.
  • Buscará lesiones incipientes o posibles a corto plazo y soluciones para corregir futuros problemas.
  • Usará técnicas apropiadas. ¿Qué técnicas?

 

Técnicas de prevención y recuperación.

 

Para recuperación deportiva y frente al dolor agudo, las técnicas de NeuroModulación y ElectroAcupuntura suelen ir especialmente bien.

 


INBIOTEM forma a fisioterapeutas en estas disciplinas y tratamos a deportistas en nuestra clínica de fisioterapia.


 

Una de las soluciones que existen es el masaje fisio-terapéutico para mejorar tu estado fisiológico. Así, eliminamos adherencias, oxigenamos el tejido y facilitamos la expulsión de sustancias de deshecho. Podríamos hablar de tres tipos de técnicas:

  • Descontracturante. Perfecto para problemas de contracturas musculares (nudos).
  • Circulatorio. Optimizamos la circulación y el retorno venoso.
  • Transverso profundo. Con lo que se consigue flexibilizar y tratar tendones y ligamentos.

Otra técnica son estiramientos de cadenas musculares y de movilización, para flexibilizar, fortalecer y desbloquear articulaciones, músculos y tendones.

¿Qué conseguimos con esto? Evitar y minimizar lesiones como tendinitis, roturas de fibras, o las distensiones.

 

Si eres deportista, y sobre todo, de élite, acude al fisioterapeuta y mejora tus entrenamientos y tus límites.

área de recuperación deportiva

Pincha en la imagen y descubre AREDE. Pide cita ya! en nuestra clínica.

 

logotio AREDEPonemos a vuestra disposición: AREDE. Área de recuperación deportiva.

AREDE tiene como finalidad prestar un servicio integral global al deportista tanto amateur como semi o profesional encaminado al tratamiento, prevención de lesiones y mejora del rendimiento deportivo mediante estudios cinéticos y cinemáticos del gesto articular en el deporte. Contamos con un equipo multidisciplinar formado por fisioterapeutas, osteopatas, podólogos,nutricionistas, ortopedas clínicos y técnicos deportivos donde abarcamos en la misma unidad un amplio abanico de servicios en función de las necesidades del deportista.

 

Aprovéchate de nuestros servicios de neuromodulación percutánea ecoguiada, (NMP) y electroneuroacupuntura (ENA) para solucionar tus problemas de dolor al recuperarse de una lesión deportiva en nuestra clínica.

Llevamos años aplicando estas técnicas de neuromodulación con gran resolución y soltura. No lo dudes y confía en nuestros especialistas en recuperación deportiva, rehabilitación, ENA, NMP, y asesoría nutricional relacionado con el deporte.

 

Escribe o llama ya! y pide cita: 965 458 296 / info@clinicafisioterapiaelche.com

 

Si por el contrario eres fisioterapeuta y quieres solucionar los problemas de dolor con técnicas de neuromodulación como la neuromodulación percutánea y la electroneuroacupuntura, solo tienes que confiar en INBIOTEM, nuestro lado formativo! Mira nuestra formación pinchando en la imagen de abajo.

 

Y recuerda, si lo tuyo es el deporte, recuerda que la prevención ante lesiones es vital!

 

«La fisioterapia deportiva. Una cuestión de prevención» por JC Cañadilla para ©clinicafisioterapiaelche.com 965 458 296 / info@clinicafisioterapiaelche.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 Clinica Fisioterapia Avanzada Francisco Ortega. Todos los derechos reservados.
Diseño web por Redolí Informática.