Horario
Lunes a miércoles:
Mañanas: 09:00 a 14:00
Tardes: 16:00 a 21:00
Jueves:
08:00 a 20:00
Viernes:
08:00 a 14:00

965 458 296

info@clinicafisioterapiaelche.com

¿Qué es la fisioterapia deportiva?

¿Qué es la fisioterapia deportiva?

¿Qué es la fisioterapia deportiva?
9 febrero 2018 /
0 comentarios

¿Qué es la fisioterapia deportiva? es la rama especializada de la fisioterapia que se ocupa de las lesiones y los problemas relacionados con los deportistas.

¿Qué es la fisioterapia deportiva?

Las lesiones deportivas difieren a menudo de las lesiones cotidianas.

Los atletas normalmente requieren un alto nivel de rendimiento y demanda en su cuerpo, lo que hace que sus músculos, articulaciones y huesos trabajen al límite.

 


Los fisioterapeutas deportivos ayudan a los atletas a recuperarse de lesiones deportivas y brindan educación y recursos para prevenir problemas.


 

 

En nuestra clínica, los «fisios» deportivos generalmente tienen conocimientos específicos del deporte, donde abordan casos de lesiones agudas, crónicas.

Los servicios están generalmente disponibles para hombres y mujeres deportistas de todas las edades que practican deportes en cualquier nivel de competencia.

Los fisioreapeutas de nuestra clínica tienen experiencia y conocimientos sobre evaluación especializada y diagnóstico de lesiones deportivas.

A la par que utilizan técnicas de manejo práctico y protocolos de ejercicio efectivos para ayudar a la recuperación y prevenir lesiones.

Nuestros fisioterapeutas tienen un interés especial en la Clínica de lesiones deportivas agudas y el manejo de lesiones deportivas.

 

¿Qué hacen los fisioterapeutas deportivos?

El fisioterapeuta deportivo es quien debe intentar recuperar la funcionalidad del deportista lo antes posible.

 


La función del fisioterapeuta deportivo debe ser la prevención de lesiones, la readaptación y recuperación del deportista, intentando promover y asesorar aquellas actuaciones que contribuyan a mejorar su salud deportiva.


 

El creciente interés que suscita nuestra salud y bienestar, ha provocado la necesidad y la demanda de un profesional sanitario, capaz de solucionar cualquier patología musculo esquelética de ámbito deportivo que pueda aparecer.

En este caso es el fisioterapeuta deportivo, que es un profesional con una amplia experiencia en este campo de las lesiones que aparecen durante la actividad física (ya sea por mala práctica o por accidente deportivo), intentando subsanar cuando el problema ya se ha creado o prevenir para que este no suceda.

Los fisioterapeutas deportivos trabajan en una variedad de entornos.

Nosotros trabajamos con deportistas de élite y de clubes en el entorno clínico, trabajan y viajan con individuos o equipos deportivos, integrando sus servicios con otros profesionales médicos, entrenadores, personal de fuerza y ​​acondicionamiento y otro personal de apoyo.

Dentro del deporte profesional, muchos fisioterapeutas deportivos también trabajan dentro de las organizaciones deportivas para coordinar los programas de fisioterapia, prevención de lesiones, rehabilitación y vigilancia de lesiones.

 

 

Nuestro centro en Elche te ofrece soluciones para la recuperación y prevención de lesiones derivadas de la actividad deportiva.

Para ello contamos con fisioterapeutas con una gran experiencia profesional.

Ofrecemos un tratamiento de fisioterapia personalizado para cada tipo de lesión, así como para deportistas de élite o aficionados.

 

En nuestra clínica, el fisioterapeuta valorará el estado de tus lesiones con ayuda de un ecógrafo de alta resolución, y decidirá el uso de técnicas de fisioterapia invasiva en casos de:

  • Lesiones de ligamento: distensiones, esguinces, roturas, etc.
  • Lesiones musculares: contusiones, roturas, distensiones, contracturas, etc.
  • Lesiones en tendón: tendinopatías (tendón rotuliano, aquiles, manguito de los rotadores, codo de tenis, fascitis)
  • Lesiones posturales: síndromes dolorosos miofasciales, problemas mecánicos, puntos gatillos, etc.

 

Hacemos un plan de recuperación personalizado para cada tipo de lesión derivada del deporte.

Estarás en manos de los mejores profesionales en fisioterapia deportiva.

 

Así que si eres deportista no lo dudes y consulta nuestros servicios.


Artículos relacionados:

Las 7 lesiones más comunes del deportista.


 Juan Carlos Cañadilla Lendinez. Community manager y redactor de contenidos en clinicafisioterapiaelche.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 Clinica Fisioterapia Avanzada Francisco Ortega. Todos los derechos reservados.
Diseño web por Redolí Informática.