Horario
Lunes a miércoles:
Mañanas: 09:00 a 14:00
Tardes: 16:00 a 21:00
Jueves:
08:00 a 20:00
Viernes:
08:00 a 14:00

965 458 296

info@clinicafisioterapiaelche.com

Fisioterapia y dieta sana contra la diabetes

Fisioterapia y dieta sana contra la diabetes

Fisioterapia y dieta sana contra la diabetes
13 marzo 2018 /
1 comentarios

Fisioterapia y dieta sana contra la diabetes, no te queda otra. Y es que la diabetes no se cura, pero un fisioterapeuta y un nutricionista te pueden ayudar mucho con ejercicios y una dieta correcta. Entra que te lo cuento todo…

La diabetes mellitus es un trastorno metabólico. Sus efectos pasan por elevar los niveles de azúcar en la sangre debido a la producción inadecuada de insulina del cuerpo, o a una respuesta alterada del mismo a esta hormona.

Suele generar niveles anormalmente altos de glucosa (hiperglucemia), problemas circulatorios y daño a los nervios.

 

Fisioterapia y dieta sana contra la diabetes. Es la guerra!

 

La diabetes no se puede curar, pero a menudo se puede controlar con la atención de un buen fisioterapeuta y un nutricionista, mediante dieta y el ejercicio regular adecuado.

Hay dos tipos de diabetes, tipo 1 (enfermedad auto inmune en la que el cuerpo destruye las células productoras de insulina) y tipo 2 (el cuerpo no usa insulina de la manera correcta), pero el 90% de todos los casos son de tipo 2. Los síntomas suelen ser aumento de la micción, hambre, aumento de peso, fatiga, sed, heridas que no cicatrizan o tardan en curar y hormigueo en las manos y pies.

 

¿Cómo puede ayudar la fisioterapia?

 

El tratamiento tiene como objetivo ayudar a las personas a controlar los cambios en el estilo de vida para controlar sus niveles de glucosa en sangre.

 

  • Nuestro equipo de fisioterapeutas y nutricionista evaluará tu estado general de salud y físico y también sus necesidades específicas.
  • Te darán consejos y un programa de ejercicio y dieta personalizados.
  • Si te han amputado, pueden brindarte entrenamiento para caminar y ayudas a la movilidad.
  • Las personas con diabetes a menudo tienen otros problemas añadidos, como enfermedades cardíacas, presión arterial alta, obesidad etc. En estos casos, es muy importante que tus cambios de estilo de vida, incluido tu programa de ejercicios y dietas estén personalizados y sean eficaces.
  • Tu fisioterapeuta te aconsejará sobre el ejercicio para reducir la grasa corporal y mejorar la forma en que el cuerpo procesa la glucosa, factores clave en el manejo de la diabetes.

 

Tratamientos…

 

 

El ejercicio y la dieta te ayudarán a:

  • Perder peso.
  • Bajar el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno.
  • Mantener la masa muscular y reducir la grasa.
  • Presión sanguínea baja.
  • Bajar niveles de estrés.
  • Minimizar la necesidad de insulina o drogas.
  • Reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

 

Y no solo eso, también nos ocupamos del tratamiento de las complicaciones de la diabetes, como dificultades con la visión y los cambios sensoriales debidos a problemas de circulación y daño a los nervios.

Algunos casos pueden desarrollar un pie caído, lo que requiere ejercicio y también una evaluación de una férula para los pies.

En casos extremos, la circulación alterada puede provocar una amputación. Tu fisioterapeuta será parte del equipo que te haga caminar de nuevo.

 


Consulta a nuestros fisioterapeutas y nutricionista para que te aconseje sobre ejercicio y dieta.


 

 

Las agujetas se desarrollan después del ejercicio excesivo y desacostumbrado. Es particularmente frecuente si ese ejercicio tiene un componente excéntrico.

  1. Utilizarán programas de ejercicios específicos, terapia manual, nuevas tecnologías y dispositivos eléctricos para tratar afecciones musculo-esqueléticas que pueden desarrollarse con la diabetes.
  2. Después de evaluar tu condición específica, se describirá un plan de tratamiento personalizado para abordar todas tus necesidades.
  3. El cuidado de los pies en diabéticos es extremadamente importante ya que los problemas en las piernas y los pies son la causa más común de hospitalización.

 

Garantizamos que recibirás la atención adecuada que necesitas. No lo dudes y

consulta nuestros servicios.

 

Pincha en la imagen.

 




One response on “Fisioterapia y dieta sana contra la diabetes

  1. […] de los principales desencadenantes de una neuropatía periférica. Y es que, del 60 a 70% de las personas con diabetes tienen daños y lesiones en los nervios sensoriales, motores y autónomos que causan síntomas como […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 Clinica fisioterapia Elche | Fran Ortega. Todos los derechos reservados.
Diseño web por Redolí Informática.