Horario
Lunes a miércoles:
09:00 a 21:00
Jueves:
08:00 a 20:00
Viernes:
08:00 a 14:00

965 458 296

info@clinicafisioterapiaelche.com

El buscapuntos es imprescindible en técnicas de neuromodulación

El buscapuntos es imprescindible en técnicas de neuromodulación

El buscapuntos es imprescindible en técnicas de neuromodulación como la electroneuroacupuntura y la neuromodulación percutánea ecoguiada. ¿Que no lo sabías? Pues te cuento más...
17 octubre 2018 /
0 comentarios

El buscapuntos es imprescindible en técnicas de neuromodulación como la electroneuroacupuntura y la neuromodulación percutánea ecoguiada. ¿Que no lo sabías? Pues te cuento más…

 

El buscapuntos es imprescindible en técnicas de neuromodulación

 

Desde mediados de los 50 se conoce que los puntos de acupuntura tienen una resistencia eléctrica menor que en otras zonas del cuerpo donde no están descritos estos puntos. A partir de aquí se fueron aprendiendo las bases para los buscapuntos. Estos se usan en la clínica como herramienta que nos ayuda a localizar los puntos de acupuntura citados.

El buscapuntos o electro estimulador es un aparato portátil. Además no sólo se utiliza para encontrar esos puntos, sino que puede estimular esas zonas concretas mediante la corriente que se descarga desde el dispositivo.
 

Electro estimulador y buscapuntos

El electro estimulador o buscapuntos es una herramienta de diseño compacto que sirve a los fisioterapeutas para localizar y estimular los puntos de acupuntura y puntos gatillo(trigger) con una gran precisión y eficacia. Incluye opciones de configuración para  regular la sensibilidad de localización y la intensidad del impulso.

 

Se trata de un electro estimulador y un buscapuntos para técnicas de electroneuroacupuntura y neuromodulación percutánea ecoguiada.

 

Estos electro estimuladores o buscapuntos suelen incluir varios punteros intercambiables de diferente tamaño en función de si queremos actuar con puntos corporales o auriculares. Además nos permite una presión uniforme en la localización de los puntos a tratar. La estimulación con estos aparatos también nos puede ayudar a paliar muchos dolores crónicos y agudos, además de pacientes derivados de procesos postoperatorios.

 

¿Te cuento acerca de la electroneuroacupuntura

La electroneuroacupuntura, técnica de fisioterapia que consiste en la inserción de agujas que se conectan a unos electrodos.  Ha sido demostrado sus efectos en varios estudios. Nosotros usamos estas técnicas en la clínica desde hace años con grandes resultados relacionados con la recuperación deportiva, lesiones y rehabilitación.

Elimina el dolor gracias a la activación de sustancias bioquímicas a nivel periférico, medular y supramedular e influye sobre la plasticidad neuronal, lo que puede modular la percepción del dolor.

 

Estas técnicas de neuromodulación funcionan genial para problemas de salud relacionados con el dolor, rehabilitación y recuperación deportiva.

 

Pide cita ya! en nuestra clínica y soluciona de una vez tus problemas con el dolor.

Pincha en la imagen.

 

Si eres fisioterapeuta y quieres paliar el dolor de tus pacientes, mejor te apuntas a los cursos INBIOTEM.

Cursos de neuromodulación INBIOTEM para fisioterapeutas.

Pincha en la imagen.

 

«El buscapuntos es imprescindible en técnicas de neuromodulación». Por Juan Carlos Cañadilla para clinicafisioterapiaelche.com info@clinicafisioterapiaelche.com  / 965 458 296




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 Clinica Fisioterapia Avanzada Francisco Ortega. Todos los derechos reservados.
Diseño web por Redolí Informática.