Horario
Lunes a miércoles:
Mañanas: 09:00 a 14:00
Tardes: 16:00 a 21:00
Jueves:
08:00 a 20:00
Viernes:
08:00 a 14:00

965 458 296

info@clinicafisioterapiaelche.com

Cuando acudir al fisioterapeuta…

Cuando acudir al fisioterapeuta…

Cuando acudir al fisioterapeuta para solucionar tus problemas de salud. No te automediques y confía en profesionales. Clinica de Fisioterapia Osteopatía Fco Javier Ortega Puebla.
22 febrero 2018 /
0 comentarios

Cuando acudir al fisioterapeuta para solucionar tus problemas de salud. No te automediques y confía en profesionales…

Pues la propuesta que os traigo hoy podría parecer trivial, pero en estos tiempos modernos de prisas, trabajo duro, práctica habitual deportiva … Nuestro estilo de vida moderno, con sus «pros» y «contras», poco a poco, empieza a pasar factura…

Por ejemplo, el dolor de espalda, rodilla y las distensiones del cuello suelen ser problemas cotidianos. Y más si practicas algún deporte.


¿Cual es el problema? pues que la gente usa medicamentos sin receta, cremas, aceites, analgésicos, incluso masajes para solucionar sus problemas sin acudir a la clínica de fisioterapia.


Suele pasar que a ninguno de nosotros nos acordamos del fisioterapeuta hasta que las cosas se ponen feas, y al final,  tu médico de cabecera te lo recomienda.

 

 

Cuando acudir al fisioterapeuta para solucionar tus problemas de salud.

 

Los fisioterapeutas son profesionales capacitados que ayudan a sus pacientes lesionados a recuperar el mayor rango de movimiento posible.

Es posible que hayas sufrido una lesión grave mientras jugabas al fútbol o que te hayas torcido el cuello anoche durmiendo… Nuestros fisioterapeutas pueden ayudarte en ambas situaciones.

 

Visita nuestro canal de YouTube… Pincha en la imagen.

 

Aquí te dejo algunas razones por las que debes acudir al fisioterapeuta:

 

Te has lesionado practicando algún deporte.

  • Si eres un deportista aficionado o de élite, sabrás la importancia de cuidarte, especialmente cuando estás lesionado.
  • Busca el asesoramiento de un fisioterapeuta para tener una mejor oportunidad de recuperación y volver al estado en que se encontraba antes de sufrir una lesión.

 

Vives con dolor crónico.

  • Si el dolor persiste varios días y te afecta en tu «día a día», tienes que ir a la clínica de fisioterapia para que pueda identificar tu problema y crear un plan de tratamiento contra el dolor.

 


¿Conoces estas técnicas de NeuroModulación para tratar el dolor?

La neuromodulación percutánea en fisioterapia.

La NeuroModulación percutánea en fisioterapia. Pincha en la imagen.


 

Durante y después del embarazo.

  • Los cambios rápidos de niveles hormonales pueden suavizar los ligamentos que soportan la espalda y hacer que se estiren.
  • Los músculos del suelo pélvico y estómago también se estiran a medida que tu hijo se desarrolla en tu interior.
  • Si sus articulaciones no están bien apoyadas durante la gestación, puede ocasionar lesiones en la pelvis o la espalda.
  • Los fisioterapeutas de nuestra Clínica de Fisioterapia pueden enseñarte técnicas y ejercicios adecuados antes y después del parto.

 

Cirugías.

Antes de la cirugía, se evalúa el riesgo de desarrollar complicaciones a «posteriori».

Nuestro «fisio» te explicará todos los ejercicios que necesites realizar después de la operación para aliviar el dolor y prevenir complicaciones como desgaste muscular o inmovilidad articular, por ejemplo.

 

Sufres de una condición crónica o enfermedad neurológica.

  • Problemas que afectan severamente tu movilidad o te causan un dolor crónico. (parálisis cerebral, Parkinson, lesiones de la médula espinal o accidentes cerebro vasculares.
  • La fisioterapia no cura el proceso de la enfermedad sino que aumenta mucho nuestra calidad de vida!

 

 

Comienzas a practicar un nuevo deporte.

Si tienes un historial de lesiones recurrentes, o no sueles hacer deporte y empiezas de cero, lo mejor es que acudas a nuestra clínica para que nuestros fisioterapeutas puedan guiarte en tu nueva aventura deportiva.

 


 

Tener acceso a un fisioterapeuta es una de las mejores maneras de acelerar su recuperación y hacer que su cuerpo vuelva a la normalidad.


 

Así que si eres deportista, empiezas ahora o quieres mejorar en tu actividad física no lo dudes y consulta nuestros servicios.

Pincha en la imagen.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 Clinica Fisioterapia Avanzada Francisco Ortega. Todos los derechos reservados.
Diseño web por Redolí Informática.