Horario
Lunes a miércoles:
Mañanas: 09:00 a 14:00
Tardes: 16:00 a 21:00
Jueves:
08:00 a 20:00
Viernes:
08:00 a 14:00

965 458 296

info@clinicafisioterapiaelche.com

Aprende la técnica de NeuroModulación Percutánea en clínica.

Aprende la técnica de NeuroModulación Percutánea en clínica. Una de las mejores herramientas que nuestros fisioterapeutas necesita frente al dolor en la clínica. ¿Qué sabes de NeuroModulación Percutánea EcoGuiada? Las técnicas en este campo se posicionan  al alza como tratamiento del dolor. Te cuento más …


Visita nuestra clínica en Elche o pide cita en este enlace y soluciona ya! tus problemas de dolor agudo y crónico…

Clinica de Fisioterapia, rehabilitación avanzada y recuperación deportiva de Fco. Javier Ortega. info@clinicafisioterapiaelche.com / 965 458 296 @fisioelche_info.

Clínica de Fisioterapia, rehabilitación avanzada y recuperación deportiva de Fco. Javier Ortega. info@clinicafisioterapiaelche.com / 965 458 296  ( Pincha en la imagen).


 

Aprende la técnica de NeuroModulación Percutánea en clínica.

Comunicación neuronal…

 

Nuestro sistema nervioso  incluye unas células especializadas llamadas neuronas.

Estas se conectan entre si para intercambiar mensajes en forma de impulsos nerviosos por todo el cerebro. Bien, pues estas conexiones neuronales son vitales para nuestra salud y bienestar, sobre todo su óptimo funcionamientos.

El sistema nervioso controla funcionalmente tanto músculos, como tendones, ligamentos, huesos y vísceras.

Así que cualquier problema, fallo o desequilibrio en el sistema nervioso, afecta  la red de comunicación entre todas las estructuras.

Lo primero que hace nuestro cuerpo como defensa para compensar este desequilibrio es adaptarse a la nueva situación: vamos, que , el cuerpo obliga a otras estructuras a un sobre esfuerzo repetido.

Y ya sabemos las complicaciones que repercuten en nosotros los esfuerzos repetidos a la larga;

Las estructuras que en su momento se vieron obligadas a trabajar más, se resienten y la patología va a más y se complica….

 

¿Qué es la Técnica de NeuroModulación Percutánea EcoGuiada?

La NeuroModulación Percutánea en clínica es una técnica con la cual los fisioterapeutas son capaces de intervenir en el funcionamiento del sistema nervioso, tanto periférico como central.

 

¿Y cómo funciona la Técnica de NeuroModulación Percutánea EcoGuiada?

Se trata de una técnica completamente indolora, rápida y no tiene efectos secundarios.


Consiste en la inserción de agujas en zonas específicas del cuerpo (tronco y extremidades), siguiendo trayectos nerviosos, aplicando una corriente eléctrica de baja frecuencia e intensidad. En un elevado porcentaje de los casos los pacientes experimentan una mejoría notoria de manera inmediata.


En definitiva se trata de una gran herramienta muy útil frente al dolor, en manos de un buen fisioterapeuta.


 

Beneficios de la Técnica de NeuroModulación Percutánea EcoGuiada frente al dolor.

 

Bien, pues a sabéis que es la neuromodulación y para que usamos esta técnica los fisioterapeutas. Ahora te voy a contar las ventajas que para nosotros presenta esta técnica con los pacientes en la clínica.

 

 

Rápido alivio frente al dolor.

A los pocos minutos de comenzar el tratamiento de neuromodulación se produce un ligero entumecimiento en toda la zona tratada. Este dura unos 20 a 30 minutos después de finalizado. Una vez desaparecido el entumecimiento permanece una sensación de alivio del dolor y una mejora funcional durante las 24 a 48 horas siguientes al tratamiento.

 

 

Disminución del dolor crónico.

Algunos de los casos que se nos han presentado en la clínica corresponden a pacientes que presentaban un cuadro de dolor crónico. Aplicando técnicas de neuromodulación, a lo largo de distintas sesiones, hemos conseguido disminuir ese dolor, permintiéndoles recuperar su actividad normal y mejorando su calidad de vida.

 

 

La NeuroModulación es mínimamente invasiva e indolora.

Debido a su propia naturaleza, mínimamente invasiva e indolora, las técnicas de neuromodulación no suelen mostrar rechazo por parte de los pacientes. Durante el tratamiento algunos pacientes han manifestado notar una presión en la zona tratada, o una ligera punzada en algún momento, pero poco más…

 

 

Carece de efectos secundarios.

Al contrario que otras técnicas contra el dolor, la neuromodulación no tiene efectos secundarios. Al terminar el tratamiento, el paciente nota un ligero entumecimiento, del que hablábamos en el primer punto, y a veces una sensación de cansancio en los músculos que han sido estimulados. Una vez que esas sensaciones han pasado no queda ningún efecto secundario del tratamiento.

 

 

Minimiza y a veces elimina el uso de fármacos.

La neuromodulación es sólo una técnica más en la lucha contra el dolor no es, ni pretendemos que lo sea, la solución definitiva. No obstante, hemos constatado que el uso de estas técnicas disminuyen el uso de analgésicos y otros medicamentos contra el dolor, con las ventajas que esto representa: menor presión sobre los órganos internos, sobre todo estómago, riñones e hígado; menor riesgo de adicción y, todo hay que decirlo, un ahorro económico importante.

 

 


Definitivamente, la técnica de NeuroModulación Percutánea EcoGuiada es una herramienta muy útil frente al dolor, en manos de un buen fisioterapeuta.


 

Vídeos de Técnica de NeuroModulación Percutánea EcoGuiada.

Aquí te dejo un enlace de vídeos de NeuroModulación Percutánea EcoGuiada de nuestro canal en Youtube, en los que te contamos como abordamos y enfocamos estas técnicas.. Una imagen vale más que mil palabras …  Y un vídeo ni te cuento 🙂

 

Neuromodulación percitánea ecoguiada. clinicafisioterapiaelche.com

Neuromodulación percitánea ecoguiada. clinicafisioterapiaelche.com

 


Más cosas … Fórmate profesionalmente con la Técnica de NeuroModulación Percutánea EcoGuiada.

También como fisioterapeuta tienes la posibilidad de formarte en estas materias y mejorar profesionalmente en la clínica. Me refiero a INBIOTEM…

 

INBIOTEM. Formación avanzada. Aprende la técnica de NeuroModulación Percutánea en clínica.

 

Formarse en esta temática como experiencia profesional es una de las mejores ideas que un fisioterapeuta puede hacer.

Abajo te dejo un enlace de los próximos cursos de Neuromodulación Percutánea EcoGuiada de la mano de un líder puntero en estas temáticas como es INBIOTEM.

 

Los cursos son  prácticos, pero sin descuidar las bases teóricas que los sustentan.

 

Las actividades formativas impartidas por INBIOTEM están diseñadas de manera eminentemente práctica, sin descuidar en ningún momento los pilares teóricos en los que se basan dicha formación.

 

Formación de calidad acreditada por la Comisión Permanente de Formación Continuada de la Comunidad Valenciana.

 

Dichos créditos son válidos para todo el territorio nacional y para cualquier baremo de oposición y/o traslado.

 

 

Si tienes preguntas o te interesan los cursos de NeuroModulación Percutánea EcoGuiada no lo dudes y consulta nuestros servicios formativos.

 


Artículos relacionados:

NeuroModulación y ElectroEstimulación como herramientas frente al dolor.


 

Aprende la técnica de NeuroModulación Percutánea en clínica. Todos los derechos reservados clinicafisioterpiaelche.com y inbiotem.com

 

© 2018 Clinica fisioterapia Elche | Fran Ortega. Todos los derechos reservados.
Diseño web por Redolí Informática.